Experiencia del usuario en restaurantes

30 marzo, 2019by ClickTOM SystemHostelería0

clicktom.jpg

En la actualidad grandes empresas internacionales llevan a cabo el diseño de experiencia del usuario con el fin de garantizar un servicio de calidad y un producto adecuado a las necesidades de sus clientes. 

Esto no queda en manos únicamente de grandes internacionales. Muchas empresas en la hostelería lo aplican a través de la filosofía de poner al cliente en el centro de sus acciones, apoyándose en sistemas para restaurantes.  

De esta forma, consiguen focalizarse en la satisfacción de las necesidades de su público objetivo, logrando llevar a cabo un “marketing más efectivo y veraz”. 

Sistematizar procesos

Sistematizar las tareas de tu personal apoyándose en la tecnología les ayudará a tener una guía y trabajarán de forma más efectiva y eficiente mientras que a ti, te ayudará a diseñar la experiencia del usuario y evitar costosos errores humanos en tu negocio 

Por ello, en la hostelería la sistematización de estos procesos adquiere gran importancia, no sólo por el valor financiero que aporta a tu negocio, sino porque los programas de TPV para restaurantes te aportarán valiosos y útiles datos sobre tu cliente 

Esta tecnología te permitirá conocer patrones de comportamiento de clientes, quiénes visitan tu negocio de forma asidua y quienes no, horarios en los que generas más beneficios y mediante qué productos o servicios… 

Tratamiento de los datos para diseñar la experiencia del usuario en restaurantes

Ya hemos hablado de las ventajas y la utilidad de sistematizar los procesos en tu negocio gracias a los software para restaurantes pero ¿qué hacemos con todos estos datos generados? Por desgracia no existe una fórmula que nos diga cómo usar esta información obtenida en cada caso. 

La mejor forma para diseñar una experiencia del usuario óptima es ir probando y quedándonos con aquel diseño que nos dé mejores resultados. Debemos medir resultados, comprobar si lo que creemos se ajusta con los datos obtenidos. 

Por ejemplo, si conocemos la edad media de nuestro cliente podemos conocer en base a su perfil sociodemográfico sus gustos y a partir de ahí crear cartas más atractivas, decoración más adecuada, servicio más adaptado o incluso una publicidad más efectiva y certera para nuestro público objetivo. 

Busca tu programa de gestión ClickTOM te ayudaremos a sistematizar los procesos en tu restaurante, ¡No dudes en contactar con nosotros! 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLICKTOM SYSTEM

El TPV de los Restaurantes, que te permite tener el mayor control del negocio. Con ClickTOM la última tecnología ha llegado a los restaurantes y a la hostelería en general. Es el momento de ahorrar y ganar más en tu restarante gracias al control y gestión que ClickTOM te ofrece.

Contacto

Teléfono: 951 569 588

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

Recibe nuestra newsletter, para no perder detalle de todas las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu restaurante o negocio hostelero.

Su inscripción se ha realizado satisfactoriamente, no olvide aceptar la inscripción en su correo electónico.