La hostelería en Semana Santa

20 marzo, 2018by Macarena Ruiz RuizHostelería0

lahosteleriaensemanasanta-web.jpg

¿Qué aporta la Semana Santa en el sector de la restauración?

La hostelería en Semana Santa se convierte en una fecha muy señalada e importante en muchas provincias de nuestro país, los empresarios esperan un gran impacto económico en la hostelería, comercio y turismo.

Las vacaciones son la época dorada para el sector de la restauración, supone un incremento en el volumen de facturación como el número de comensales que visitan los bares, restaurantes y terrazas. Con la llegada de la Semana Santa, el buen tiempo, semana de descanso y vacaciones, dando lugar a consumir mucho más, esto hace mejorar la situación económica y conducir a un récord en las primeras vacaciones del año, esperándose  mejores expectativas.

Y es que, la Semana Santa para muchos es de descanso y ocio, pero para sector de la hostelería es tiempo de crecimiento y creación de empleo. Esto nos lleva a confirmar el buen momento que vive el sector de la hostelería no sólo durante esta época, sino también durante el resto del año.

Por tanto, el sector de la hostelería en Semana Santa se convierte indiscutiblemente en protagonista, “ir a comer a restaurantes” o “viajar” se han convertido en las actividades más preferidas por los consumidores españoles.

En Semana Santa, el sector de la hostelería está preparado para llenar sus salones y terrazas, que a veces el número de reservas aumenta tanto que son muchos los restaurantes y chiringuitos los que se ven obligados a colgar el cartel de “completo”.

Tanto es así, que la Semana Santa se considera la fiesta con mayor impacto económico y turístico, el fuerte crecimiento de la actividad turística y restauración en esta fecha más las buenas perspectivas para la Semana Santa, impulsan a los empresarios del sector de la hostelería a prever un 85,3% de mejoras en sus ventas y un 84,3% de mejoras en sus resultados con respecto a la buena Semana Santa de 2017. Esto hace situar al sector de la hostelería como gran motor de la economía española.

Todo esto también conlleva la generación y creación de puesto de trabajos, se prevé que se lleven a cabo 162.500 contratos durante toda la temporada de Semana Santa en el sector del transporte y distribución, pero sobre todo en sector de la hostelería, que es el que ha experimentado un mayor aumento, por lo que esta cifra supone un 7.6% de crecimiento respecto al que se registró en el año anterior, que fue de 151.000 contratos.

Los empresarios no deben dejar escapar esta oportunidad que le ofrece esta fecha tan señala, y optar por adaptar sus restaurantes con la mejor y última tecnología que les ofrece ClickTOM System para ahorrar en tiempo, ofrecer al cliente un mejor servicio y que éstos queden satisfechos.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLICKTOM SYSTEM

El TPV de los Restaurantes, que te permite tener el mayor control del negocio. Con ClickTOM la última tecnología ha llegado a los restaurantes y a la hostelería en general. Es el momento de ahorrar y ganar más en tu restarante gracias al control y gestión que ClickTOM te ofrece.

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

Recibe nuestra newsletter, para no perder detalle de todas las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu restaurante o negocio hostelero.

Su inscripción se ha realizado satisfactoriamente, no olvide aceptar la inscripción en su correo electónico.