Novedades en el sector de la hostelería

9 abril, 2018by Macarena Ruiz RuizHosteleríaTecnología Restaurante0

Innovacionportada.jpg

Novedades en el sector de la hostelería

La tecnología avanza a pasos agigantados y la velocidad con la que se hacen los cambios es impresionante y siempre se encuentra en continua aceleración, lo que conlleva también a un cambio continuo en las personas a la hora de adaptarnos a estas nuevas tecnologías.

Muchos de los avances y novedades tecnológicas surgen en campos como la electrónica, medicina, etc. Pero estos avances están llegando a otros sectores como es por ejemplo el de la hostelería. Estas son algunas de las novedades en el sector de la hostelería.

La primera de ellas es el comercio seguro con el cajón de cobro automático

Llega el comercio seguro con el cajón de cobro automático

Controla la gestión del efectivo…. ¡De verdad!

Aunque diferentes informes sobre los Medios de Pago confirman que el efectivo sigue siendo el método de pago más favorito y usado, pero su gestión es poco segura.

Con la llegada al mercado del cajón de cobro automático vamos a encontrar la solución a problemas que surgen habitualmente en la gestión de nuestro restaurante, comercio o cualquier establecimiento relacionado con la hostelería.

Con la implantación del cajón de cobro automático gestionado y automatizado por ClickTOM, la caja siempre cuadra, los clientes siempre recibirán el cambio correcto sin dar lugar a errores y los empleados no tendrán tanta presión al saber que no existe error a la hora de dar el cambio en billetes o monedas y, así también,  permitiremos a nuestros empleados disponer de más tiempo al servicio de nuestros clientes.

El último modelo de cajón automático de cobro, Cashlogy POS 1500 la gama más alta de la familia de Cashlogy, llega y está desarrollada para ofrecernos una mayor seguridad en nuestro restaurante, además de automatizar todos los procesos de gestión de efectivo y simplificar toda su gestión, nos aporta mayor rapidez, a la vez que disminuimos las pérdidas de efectivo y con ello también disminuimos los costes.

Cajon de Cobro Automatico
Cajon de Cobro Automatico

El cajón automático de cobro Cashlogy POS 1500 es destacado por su fiabilidad, máxima rapidez, más compacto, muy fácil de usar y aparte nos ofrece mayor flexibilidad, con ello aumentamos las ventas con un servicio al cliente más eficaz y un mantenimiento bastante sencillo.

Con ClickTOM System y la implantación del cajón automático de cobro tu restaurante o establecimiento será cada vez más seguro, además incrementaras los beneficios desde el primer día ya que la caja cuadra con los datos reales.

El modelo Cashlogy POS 1500 es perfecto para cualquier negocio de hostelería como restaurantes, bares…

Los beneficios una vez implantado el cajón de cobro automático Cashlogy POS 1500 serían:

  1. El cierre se hace con un solo clic y todo cuadra, no existen descuadre de caja
  2. Optimiza el proceso de apertura y cierre de caja
  3. Nos permite consultar el efectivo que hay dentro del cajón desde nuestro móvil u ordenador
  4. Evitar posibles hurtos del dinero de la caja
  5. Se pueden bloquear anulaciones o borrados de tickets
  6. Detecta billetes falsos
  7. Prevé la falta de cambio gracias al reciclado de monedas y billetes

Pero los avances tecnológicos siguen innovando, tanto es así como en un futuro no muy lejano serán los drones quienes nos sirvan la comida en los restaurantes.

Los drones, los nuevos camareros de los restaurantes

“Los drones buscan trabajo como camareros

Como sabemos en restauración un buen servicio siempre aumenta la satisfacción del cliente, por ello la rapidez y la eficacia en hostelería son imprescindibles, pero estas acciones para algunos restaurantes se vuelven un poco sobre humana, pero podemos decir que puede ser “de momento”.

La tecnología es muy cambiante y avanza muy rápidamente, por lo que la solución a este problema los empresarios del sector de la hostelería la podrían encontrar a través de estos drones, que cada vez se están convirtiendo en aparatos básicos en un futuro no muy lejano.

Los drones están intentando cada vez más integrarse en el sector de la hostelería ya que pueden ser una buena opción frente a los camareros tradicionales, ya que gracias a su tamaño, rapidez y capacidad para llevar hasta 2 kg de peso es ideal para ofrecer un servicio perfecto y que el cliente se lleve una experiencia original y única.

Los drones son aparatos tecnológicos que son pilotados remotamente y están conectados a un programa de ordenador y tienen unos sensores infrarrojos instalados en todo el restaurante. Estos   aparatos tecnológicos pueden y son capaces de transportar platos y bebidas desde la cocina de nuestros restaurantes hasta la mesa del cliente en unos segundos siguiendo una ruta ya establecida.

Dron Restaurante
Dron Restaurante

Pero también tiene que tenerse en cuenta medidas preventivas para evitar que el restaurante se convierta en un espacio desastre, por ello los drones están configurados para que vuelen a una altura donde no se puedan encontrar obstáculos, para que disminuya la posibilidad de que los drones se golpeen o que choquen.

Otra de las medidas será que gracias al sistema implantado de infrarrojos podrán identificar si la zona donde tienen que llevar el plato esta libre o no.

Una vez que el dron ha llegado a la mesa destino, podrá ir un camarero personalmente coger el plato y colocarlo directamente en la mesa del cliente o puede ser el propio cliente quien recoja su plato directamente del dron.

La utilización de estos drones en los restaurantes puede permitir a nuestros camareros dedicar menos tiempo a repartir la comida y la bebida y puedan atender mejor a los clientes ofreciéndoles un mejor servicio, quedando estos satisfechos y puede ayudar a fidelizarlos.

Esta tendencia tecnológica que cada vez se está introduciendo más en el sector de la hostelería, lo cual sería una oportunidad que los empresarios en restauración deberían plantearse aprovecharla e implantarla en sus restaurantes.

Como último, si no nos apetece que sea un dron quien nos sirva la comida, la última novedad en el sector de la hostelería es recibir de tu restaurante favorito un meal kits y prepararlo nosotros mismos en casa.

 El futuro de la entrega de comida en restaurantes: meal kits

Hoy día lo que quieren los clientes es disfrutar de los platos favoritos de los restaurantes, pero no pidiendo comida para llevar, sino que están listos para tomar un papel activo y quieren cocinar sus platos favoritos en casa y tomarlos al instante, en vez de esperar a que el repartidor llegue con la comida y a veces comerla fría.

Esto da lugar a que aparezcan nuevos modelos de negocio, como es meal kits o “kit de comida” que se trata de un nuevo concepto para restaurantes.

Está teniendo mucho existo gracias a su simplicidad, ya que el cliente recibe en casa una caja que contiene todo lo necesario para hacer la comida, incluyendo las porciones exactas de los ingredientes que la receta requiere, como resultado obtenemos un delicioso plato de comida de nuestros restaurantes favoritos y poder tomarlo al instante, con esto la empresa consigue que su cliente queda totalmente satisfecho y orgulloso de haber hecho una comida de calibre de restaurante en su propia cocina.

¿Podemos considerar sugerente el reparto de Meal Kits?

Aunque cerró el año 2017 con un crecimiento del 10%, este dato solo hace demostrar que todavía este modelo de negocio está en una fase de introducción, pero se espera una auténtica revolución y se estima que sea el fututo para muchos restaurantes si quieren sobrevivir.

Es cierto que con la llegada del Meal Kits se está observando una alta penetración y digitalización de los restaurantes que favorecerá dicha entrega a domicilio con tan solo un click.

Los beneficios que obtendrán tanto clientes como restaurantes con la llegada del meal kits serán:

  1. Ahorrar en tiempo
  2. Rentabilizar nuestro negocio
  3. Ahorrar en costes ya que no hay desperdicio de comida
  4. Facilidad de uso
  5. Adaptarse mejor a los gustos de los consumidores

Se presenta un entorno complejo dentro de la industria de los restaurantes, en España ya hay algunas empresas que se están posicionando en este nuevo modelo de negocio, los restaurantes que no cumplan con las expectativas y las necesidades de estos nuevos clientes están abandonando nuevas alternativas que el mercado les ofrece

Supone una gran oportunidad para plantearse proyectos basados en e-commerce tecnológicos que el sector de la hostelería y concretamente los restaurantes deben saber aprovechar y equiparse con la mejor innovación y tecnología que le ofrece ClickTOM System, para satisfacer a los clientes y estos queden totalmente satisfechos.

Meal Kits
Meal Kits

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLICKTOM SYSTEM

El TPV de los Restaurantes, que te permite tener el mayor control del negocio. Con ClickTOM la última tecnología ha llegado a los restaurantes y a la hostelería en general. Es el momento de ahorrar y ganar más en tu restarante gracias al control y gestión que ClickTOM te ofrece.

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

Recibe nuestra newsletter, para no perder detalle de todas las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu restaurante o negocio hostelero.

Su inscripción se ha realizado satisfactoriamente, no olvide aceptar la inscripción en su correo electónico.