¿Por qué necesitas un sistema de comanda en tu restaurante?

15 marzo, 2018by Macarena Ruiz RuizTecnología RestauranteTPV0

Sistema-de-Comanda.jpg

Sistema de comanda

Implantar un sistema de comanda en nuestro restaurante nos permitirá ofrecer una mayor rapidez y precisión a nuestros clientes, a la vez que evitaremos olvidos y errores en nuestro servicio a la hora de atender a los comensales.

Mediante el software tendremos todos nuestros productos codificados y ordenados por categorías lo que nos permitirá acelerar el tiempo de comanda y por tanto la productividad del camarero.

A través del uso de un sistema de comanda, que normalmente lo componen un sistema TPV (ordenador táctil) más diferentes comanderos (tablets o móviles), con los cuales el camarero podrá tomar la comanda al comensal y ésta se envía en tiempo real a su terminal de impresión en cocina o barra según corresponda, haciendo que el proceso sea más simple, ya que el camarero una vez que anote la comanda no tendrá que llevarla a la cocina, lo cual estamos ahorrando en tiempo.

Gracias al sistema de comanda estamos aumentando la productividad de nuestro restaurante y simplificando la tarea de marchar las comandas.

Las ventajas al implantar un sistema de comanda en nuestro restaurante son:

  1.  Permite ver los productos ordenados y filtrados por categorías, lo que nos permitirá ir más rápido a la hora de anotar la comanda.
  2.  Se registra e imprime de forma más rápida la comanda, evitando hacerlo de manera manual, da mayor comodidad al camarero y al cocinero lector.
  3.  Se pueden hacer cambios de forma más rápida en la comanda si el cliente cambia de opinión una vez que esta esté hecha.
  4.  Podemos notificar los productos que temporalmente no están disponibles para evitar su venta, de esta forma podemos manejar muy bien el stock de productos ya que podemos bloquear un plato determinado, esto permitirá hacerle saber al vendedor que no está disponible para ofrecerle al cliente.
  5.  Habrá más orden y eficiencia en la cocina, ya que sabrán cuando tienen que marchar cada plato conforme le vayan llegando las comandas.

Se recomienda utilizar el sistema de comanda en cualquier tipo de o restaurantes o negocio de hostelería, ya que toda la información registrada y podremos tomar decisiones más óptimas, además de simplificar los procesos necesarios para servir más eficazmente a los comensales y se sientan satisfechos.

Podemos concluir que, implantar un sistema de comanda en nuestro restaurante nos hará mejorar la atención al cliente además de fidelizarlo y así lograr un trabajo más productivo y ordenado.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLICKTOM SYSTEM

El TPV de los Restaurantes, que te permite tener el mayor control del negocio. Con ClickTOM la última tecnología ha llegado a los restaurantes y a la hostelería en general. Es el momento de ahorrar y ganar más en tu restarante gracias al control y gestión que ClickTOM te ofrece.

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

Recibe nuestra newsletter, para no perder detalle de todas las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu restaurante o negocio hostelero.

Su inscripción se ha realizado satisfactoriamente, no olvide aceptar la inscripción en su correo electónico.