Tecnología en la Mesa. Nuevas Tendencias. Innovar o Morir

7 septiembre, 2015by Federico NavasTecnología Restaurante0

articulo_4-2-1200x780.jpg

Innovar o Morir

Desde no hace mucho tiempo la Gastronomía evoluciona constantemente gracias al talento, creatividad de los cocineros y a la Ciencia, que les ayuda a desarrollar nuevas formas de cocinar, conservar y crear texturas.

El “Placer de Comer Bien” viene dado por una mezcla de ingredientes, sabores, olores, sonidos y el entorno que nos rodea, y todo esto clama a nuestros sentidos. Estando en poder de este conocimiento, la intención de los restaurantes es atraer, cada vez más, consumidores en busca de estas nuevas sensaciones, así que podemos decir que la Gastronomía se convierte en arte y, como tal, está sujeta a nuevas tendencias.

Hace poco he leído que científicos de Oxford (entre ellos Charles Michel – chef residente en el Laboratorio de Investigación de la Universidad de Oxford) han creado lo que ellos llaman la hamburguesa perfecta, llegando a la conclusión de que el 30% del éxito de una hamburguesa radica en su olor, el 25% en cómo nos hace sentir, el 15% en su aspecto y en los sonidos que escuchamos al comerla. Al sabor apenas dan un 15%.Esto quiere decir que el ambiente de nuestro establecimiento también influye para la percepción que tenemos del exquisito bocado que vamos a degustar.
La tecnología móvil ha cambiado nuestros hábitos y los restaurantes cada día se van adaptando a ellos.Cada día es más común ver a camareros utilizando tablets o móviles para comandar.

El que el comensal pueda pedir desde su móvil y desde su mesa lo que va a consumir,convierte, como mínimo, este hecho en una situación divertida, nueva y original. Tenemos que tener en cuenta que el usuario ya sabe usar el móvil y se siente seguro utilizando el suyo. El entusiasmo creado a la hora de pedir su comanda es generado por la animada, y a la vez no presionada por el camarero, participación de todos los comensales haciendo que la primera sensación en la estancia del local empiece siendo positiva.Estas nuevas tendencias hacen que incluso la manera de comunicarse con el cliente sea cada vez más divertida y efectiva, dando seguridad al establecimiento y al cliente, además de conseguir atraer nuevos parroquianos y fidelizarlos.

Como curiosidad, por los datos obtenidos en restaurantes donde se ha probado esta tecnología, se ha comprobado que cuando un cliente se auto-comanda aumenta su factura entre un 10% y 25%. Esto es debido a la tranquilidad a la hora de pedir, no ha de esperar a que el camarero le atienda o que al tener el conocimiento del valor de su cuenta en todo momento desde su móvil decide consumir algo más ya que no tiene miedo a pasarse con la misma. Algunos de los establecimientos, para fomentar el uso de la auto-comanda por parte de sus clientes y conseguir que funcione el boca a boca o en las redes sociales, les ofrecen un descuento o un regalo.

ClickTOM ha cruzado barreras y trae la nueva tecnología TPV 2.0 para la hostelería en general. Este nuevo sistema innova con nuevos desarrollos tecnológicos en su sistema de gestión, quedando integrado todo en el mismo sistema.
Y que lo más Mola: todo gestionado desde la nube. ¿Qué más quieres si además tienes toda tu información en tiempo real estés donde estés y desde cualquier móvil, tablet u ordenador?
La conclusión de todo esto es Innovar o Morir. Tú decides.

¡Quiero más información!

Formulario de Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Contacta con nosotros

Por email, por teléfono, a través del formulario…


Dirección

Calle la Gitanilla, 17. Oficina: 5. 29004 Málaga

Teléfono

+34 722 305 915

Email

info@clicktomsystem.com

Horario de Trabajo

Asistencia Técnica 24 horas

Horario Comercial: L-S: 8:30 a 21:00

Facebook

/Clicktomsystem

Twitter

@clicktomsystem

Google +

/Clicktomsystem

[/bt_section]

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLICKTOM SYSTEM

El TPV de los Restaurantes, que te permite tener el mayor control del negocio. Con ClickTOM la última tecnología ha llegado a los restaurantes y a la hostelería en general. Es el momento de ahorrar y ganar más en tu restarante gracias al control y gestión que ClickTOM te ofrece.

Contacto

Teléfono: 951 569 588

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

¡Recibe todas las noticias sobre innovación y gestión hostelera!

Recibe nuestra newsletter, para no perder detalle de todas las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu restaurante o negocio hostelero.

Su inscripción se ha realizado satisfactoriamente, no olvide aceptar la inscripción en su correo electónico.